BIO

Sofía Zamolo Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un 21 de marzo. Hija de padre alemán y madre argentina.

A los 7 años realiza su primer desfile en TV en el show de Ante Garmaz para el canal ATC.

A los 12 Roberto Giordano le pide que desfile para él en la ciudad de Pinamar, en la costa Argentina. Ese mismo año fue convocada para ser protagonista de los catálogos del mall Paseo Alcorta, el más importante del país.

A los 16 años un amigo de sus padres le propone hacer fotos para mandar a la agencia FORD MODELS INTERNATIONAL, y en la primera reunión le ofrecen un contrato de 2 años. Allí comienza su carrera profesional.

Luego de ir a varios castings, empezó a ser seleccionada para ser la cara de varias campañas, como la prestigiosa marca de zapatos PARUOLO, y desfilar en los desfiles más importantes de la Argentina, tales como el de Roberto Giordano, que con 16 años la elige como protagonista de sus reconocidas peluquerías que duró más de una década.

A los 18 recién cumplidos viaja a París a probar suerte, llena de miedos y con muchos sueños por cumplir. Luego de hacer alrededor de 15 castings por día, cuando la empiezan a llamar para hacer campañas allá vuelve a su país al ser contratada para protagonizar las campañas de Ricky Sarkany, Marcela Koury, entre otras.

En ese mismo momento la reconocida revista GENTE la convoca para fotografiarla en Las Ondas del Verano, y luego para ser portada de su revista por primera vez, con el título ¨Rubias o Morochas¨, que la lleva a la fama y la posiciona como celebridad y modelo top en su país y todo Latinoamérica.

Fashiontv la convoca para protagonizar el primer ¨UN DIA CON..¨ que contaba un día entero en la vida de una supermodelo en París.

En 2003 hace la cobertura del Festival de Cannes para Fashion Tv. En 2004, con la misma señal, hace la cobertura de los premios INTE desde Miami.

En 2005 protagoniza la campaña de CASUAL CORNER NY, para Estados Unidos.

En 2006 y 2007 se muda part time a Los Ángeles y el canal E! Entertainment TV la contrata como conductora para sus E! SPECIALS en distintos destinos paradisíacos como St Barths, Cancún, Miami, Playa del Carmen, entre otros.

En 2006 participa en los premios MTV MUSIC AWARDS en México presentando y entregándole un premio a Robie Williams.

En 2007/2008 fue figura principal en el espectáculo de Miguel del Sel en el teatro de Villa Carlos Paz. En 2008 Marcelo Tinelli la convoca para participar en ¨Bailando por un sueño¨ quedando entre los 9 finalistas de 41 parejas concursantes.

En 2009 la convoca la cadena FOX LIFE para conducir el ciclo de MODA ¨Plan Belleza¨ hasta el 2014 para todo Latinoamérica.

En 2010 vuelve a participar en ¨Bailando por un sueño¨, esta vez quedando entre los 5 finalistas.

En 2011 y 2012 conduce el show ¨LA COCINA DEL SHOW¨ junto a Mariano Iudica, programa que se emitía EN VIVO de 2pm a 9pm, siendo el programa MÁS LARGO en vivo de la TELEVISION ARGENTINA.

En 2012 fue convocada para ser JURADO del show de Tv ¨La Argentina más linda¨ para Canal 13. Paralelamente el canal Fashion Tv la convoca para conducir ¨Fashion Tv Experience Tour¨ en las ciudades de Cancún, Asunción, Playa del Carmen, entre otros.

Durante el ciclo 2013 es Host de los especiales E! Experience Tour para la señal E! Entertainment TV, en varias ciudades de México y del Caribe. Y también conduce MISS ARGENTINA para Canal 13, Argentina.

En 2014 la elige Ricardo Arjona para ser protagonista de su nuevo SINGLE, ¨APNEA¨, filmado en las playas de Malibú, video más importante de su carrera, según el canta-autor. Luego es invitada al programa de Jaime Bailey en Miami. Ese mismo año la convoca Carolina Herrera junto a FOX para ser la HOST de FOX ACCESS en Nueva York en el cual entrevista a la Supermodelo número 1, Gisele Bundchen, y a Carolina Herrera madre e hija, cubriendo el lanzamiento de su perfume 212 VIP ROSÉ junto a el NEW YORK MERCEDEZ BENZ FASHION WEEK.

En 2015 Carolina Herrera la convoca para entrevistar al DJ ALESSO como cara de la nueva fragancia 212 VIP CLUB en la ciudad de Las Vegas.

En 2016 dio un gran salto que no se lo esperaba, el diseñador CUSTO BACRELONA la convoca para abrir su desfile en el Barcelona Fashion Week, conocido como el Barcelona 080, luego el fotógrafo Mario Testino junto a la revista VOGUE la invitan a participar de la Gala MATE de la fundación Mario Testino en Lima, Perú. Desfiló para Custó Barcelona en el NYFW en septiembre 2016 y luego en febrero 2017, que la llevó a figurar en las revistas y portales más importantes del mundo.

En 2016 también, se anima por primera vez a incursionar en el diseño y crea una cápsula junto a una marca de ropa Argentina. La cápsula fue un éxito por lo cual la vuelven a contratar para diseñar la colección completa Urbana Stories¨ temporada Otoño Invierno 2017 de la misma marca, fotografiada por el reconocido fotógrafo canadiense Michael Williams, de Elle U.S,

EL 9 de diciembre de 2016 contrae matrimonio con José Felix Uriburu en Punta del Este, Uruguay,
Fue y es la cara de muchas marcas tanto en Argentina como España, Turquía, Colombia, México, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, y otros países más.

Actualmente acompaña a UNICEF ARGENTINA en sus proyectos por los derechos de los niños, es madrina de Granja ¨Los Pibes¨ de Tandil que ayuda a los chicos a salir de la droga y del trabajo infantil, participa de las campañas y construcciones de TECHO para mi país y también de la ONG Desde tu Lugar.